Entra, entra, bienvenido a mi palacio, donde el verso va deprisa y el tiempo corre despacio, los fachas son los únicos que no entran en mi casa, pero no se les pega, se les da un libro, a ver si se les pasa.

jueves, 4 de marzo de 2010

Pequeño ensayo sobre la tristeza

Es increíble como cada momento de tristeza, cada motivo de angustia, nos paraliza, nos detiene el corazón, y nos impide seguir cuando queremos accionar. Luce difícil reaccionar ante la tristeza, que nos invade el alma, de cualquier manera que se presente... Este sentimiento hace que pensemos una y otra vez sobre el origen del mismo y sobre tal acontecimiento. Esto, claramente es en vano, y sólo mantiene el rostro descontento y negativo, así como también a los pensamientos creados por tal sentimiento...
Resulta complicado, casi utópico, sonreír luego de una pena invasora de corazones. Se dice (y creo en tales palabras) que una sonrisa tiene la energía necesaria para enfrentar todo mal; que un ser optimista vive mejor, ya que no sufre las tristezas, sino que las supera, que solo toma los primeros pensamientos y los transforma...
Tales personas entienden lo sucedido, no vuelven a vivirlo a cada instante, ni siquiera a pensarlo para no transformar su vida en una miseria. La idea es tomar el hecho, descomponer acciones y entenderlas, haciendo de las mismas, una lección, la cual nos lleva a aprender y sonreír por una nueva enseñanza, que nos va a ayudar a disfrutar más de la vida. De esta manera, nos vamos rehabilitando de aquél dolor que nos trajo, por un momento, a la soledad y a la melancolía, para volver a manchar con sonrisas nuestro rostro. ¡Prefiero ver la vida en positivo!

Redecorado por Antonella Giménez

2 comentarios:

  1. no amargarse por tonteras, regalar sonrisas (por que también es lindo que se las regalen a uno) y también a la tristeza llorarla toda y con ganas, por que así ayudás a sacarla de adentro (o eso se supone). keep on writing :)
    ara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias. Jjaja
    Quedó bueno loco, Un besoo giu

    ResponderEliminar